Desventajas de consumir leche de alpiste en los humanos

Todos los alimentos tienen muchas bondades pero también tienen sus desventajas.

Una desventaja de la bebida de alpiste consumida como leche de alpiste es que la semilla puede ocasionar hinchazón abdominal a causa de la fermentación de dicha fibra en el colon.

Consumir leche de alpiste

Si no se utiliza la cantidad de semillas adecuadas para la cantidad de agua, o parte de esta fibra queda en la leche de alpiste si no se cuela bien provocando hinchazón de abdomen a causa de la fermentación de dicha fibra en el colon.

Puede ocasionar reacciones alérgicas en las personas, sobretodo en aquellas que son hipersensibles a los componentes de esta semilla.

Las propiedades diuréticas del alpiste son excelentes sin embargo su ingesta en grandes cantidades puede disminuir los niveles de sodio y potasio en el organismo, pudiendo provocar decaimiento, debilidad muscular y una sensación de agotamiento constante.

El alpiste también es recomendable consumirlo en forma de agua fresca sobre todo en tiempos calurosos para evitar el mal de orín.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola yo empecé a tomar la leche de alpiste, lo tomo dos veces al día, una en ayunas y otro vaso antes de dormir. pero al día siguiente de haber iniciado amanezco con dolor de cabeza, no es un dolor fuerte pero si tengo la sensación todo el tiempo, no será que me baja la presión?
quisiera saber a que se debe?